expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 15 de diciembre de 2014

Javi Badiola y Pako Torné ganan el torneo de mus del Batzoki de Matiko

El pasado jueves 11 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios del ya tradicional Campeonato de mus del Batzoki de Matiko en Bilbao. El acto estuvo presidido por El Ilustrísimo Alcalde de la Villa D. Ibón Areso Mendiguren. Tras la protocolaria entrega de galardones , trofeos y obsequios participantes, amigos y allegados fueron convidados a un esplendido coctel.
El citado evento se ha venido disputando desde primeros del pasado mes de octubre. 38 Parejas mantuvieron dura pugna por obtener el galardón , todo ello en un ambiente afable.
Mención especial merecer la organización cercana en todo momento para resolver problemas de horarios o de otra índole de los participantes. El lugar de juego,el comedor del Batzoki, muy adecuado, goza de suficiente espacio, mesas cómodas y amplias y buena iluminación. Gran amabilidad por parte los responsables del establecimiento.

La inscripción fue el precio simbólico de 10 euros por pareja, quedando eliminados únicamente al perder 3 partidas. El resultado de la final  fue de 4-2 
 Los premios muy interesantes..
1ª Txapelas, preciosos trofeos , carabela de plata,  100 euros, 6 cenas en el Batzoki, lote de vino y fantástica cesta-Caja de productos navideños
2º Trofeos, 50 euros, lote de Vino, 4 cenas
3º Trofeso 20 euros , lote vino 2 cenas.

Desde este blog, llevamos años apoyando especialmente este tipo de campeonatos, porque consideramos que son esenciales para mantener viva la tradición de jugar al mus , visto de una manera amistosa y  social. También demuestran torneos de este tipo, que se pueden cuidar los detalles con constancia, y esfuerzo, aunque la inscripción sea simbolica.
Cuadro de Honor

Campeones: Javi Badiola- Pako

 Subcampeones: Txus y Javi
 


Tercer Puesto: Moises y Kimbo.
El bilbaíno barrio de Matiko atesora gran tradición musística, en el se organizan 4 campeonatos "grandes" a lo largo del año y "rápidos " todos los fines de semana, fruto de  conversaciones con organizadores locales se ha llegado al compromiso de reservar una plaza para poder inscribirse en el master nacional de mus Bilbao 2015,  para el campeón de campeones del año, del barrio.
El próximo campeonato se celebrará en el Txoko de Matiko , donde suelen apuntarse unas 80 parejas y dará comienzo  mediados -finales de enero.

No hay comentarios: